Las nuevas interpretaciones y presentaciones de las tecnologías en relación con el uso en el anime
Las nuevas interpretaciones y presentaciones de las tecnologías en relación con el uso en el anime
Autor: Andrés Felipe Pérez-Velasco
Fecha publicación: diciembre 2022
Por favor lea y/o descargue el texto en el link de la Revista Nexus de la Universidad del Valle
https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/12507/15544
Como citar:
Pérez Velasco, A. F. (2022). Las nuevas interpretaciones y presentaciones de las tecnologías en relación con el uso en el anime. Nexus, (32), e30312507. https://doi.org/10.25100/n.v0i32.12507



Los garabatos que se pintan en los muros de las casas de otros, son las firmas sobre algo generalmente descuidado, gris, feo o desarmónico, pero también sobre lo bien cuidado en dónde la desarmonía de la firma le otorga lo que le falta y lo hace perfecto. En ambos casos los defectos quedan impresos para dar noticias de su condición.
ResponderEliminarEs un símbolo y recuerdo de lo que permea a todos en el intento de comunicación bajo una obediencia que interfiere en la claridad del propósito.
El ímpetu natural a la desobediencia se convierte en transgresión, no a la ficción de ley, saber o creencia, sino a su propia consciencia.
Para el huérfano de consciencia la ficción es la única realidad transformando al huérfano en objeto de ficción, condición para que sea observado y prestado atención. El desfogue de la represión va acompañada del saborear su poder con goce adictivo, lo que convierte a la víctima en victimario en diferentes graduaciones entre el dolor y placer en una repetición.
La transgresión se convierte en un lenguaje del cual se sedimentan palabras específicas en dónde se distorsionan los significados, propósitos y sentidos, no solo en la obediencia, también la justicia, el amor, el respeto y la libertad, que como carencia, emergen lógicamente el castigo, la represión, la tolerancia y la obediencia para indicar la condición afectada a la supervivencia , en dónde actúa la lucha, la parálisis y la huida, ocultando lo esencial y trascendente.
¿Qué se ama y que se desprecia?
Por lo tanto, una ficción de ley, saber o creencia, que puede ser una palabra, sueño, ideología y sistema, son circuitos cerrados en dónde los inicios y fines se encuentran prestablecidos. Las variantes son anecdóticas que pasan a llenar el saco de las estadísticas.
Cada creyente recreará una nueva versión a su medida para formar parte del circuito lógico.
Por eso, hay que tener presente la mecánica clásica de los automatismos que forman lo aparente bajo una lógica binaria plasmada en planos bidimensionales.
El que es atrapado en la mecánica, no sólo puede ser atrapado entre cuatro paredes, sino hasta dentro de un diamante.
El amo y el esclavo son extremos de una misma vara, un extremo cree ser la única realidad.
El amo utiliza las virtudes y defectos como objetos de ficción dentro de un tablero de juego. En el esclavo, ese bien y mal se encuentran en pugna eterna y equilibrada. Ambos constituyen una normalidad monolítica en dónde los defectos deben perdurar como virtudes, por lo cual las virtudes quedan reprimidad sin aprender cual es el error y el defecto que lo genera.
Los carceleros y guardianes son claros en el amo, reflejado en la sofisticación de su herramienta tecnológica en la que entrega toda su responsabilidad, mientras en el esclavo es un Dios, idea, entelequia perfecta a la que nunca puede superar por su imperfección eterna, mientras se conserve como verdad en la memoria de las apariencias, que es atemporal.
Por eso el arte expone lo aprendido, o el producto de su defecto.
¿Quién fue primero, el engañador o el engañado?